Tecnología e Informática

Este bimestre hemos decidio realizar una página web. Y ya que fuimos al Museo Pedro de Osma, la hemos hecho sobre este. Dentro de este curso aprendimos varios recursos para poder llevar a cabo nuestra página web.

Página Web

HTML5

El HTML5 es un lenguaje markup cuyas siglas de significan Hyper Text Markup Language usado para estructurar y presentar el contenido para la web. Es uno de los aspectos fundamentales para el funcionamiento de los sitios web. Utilicé el HTML5 para poder realizar la estructura básica de esta página web. Las etiquetas que use fueron: article, header, footer, nav, section, body, entre otras. Asimismo, el HTML5 fue esencial para crear esta página porque con este pude definir los títulos, subtítulos y párrafos con las etiquetas: H1, H2, H3 y p. El HTML5 puede ser muy fácil y complicado a la vez de utilizar. Por ejemplo, si te olvidas de escribir un elemento para cerrar un párrafo, subtítulo, o título, este no tendrá las configuraciones realizadas.

CSS

El CSS3 también fue de gran ayuda para poder crear este gran proyecto. CSS significa Cascade Style Sheets, también llamado Hojas de Estilo en Cascada. CSS es un lenguaje de marcado que se emplea para dar formato a un sitio web. Use el CSS3 para que el aspecto de mi página web sea muy bueno. Mediante el CSS3 logré definir el tamaño de los elementos del HTML5, como el header, y además su color de fondo, si iban en el lado derecho, el izquierdo, o si ocupaban ambos lados. Una de las cosas más interesantes que aprendí en el CSS3 fue el uso del padding.