Artes Visuales

En el curso de artes visuales hemos decidido hacer una escultura que tenga como tema principal al mestizaje. En otras palabras, queremos fusionar dos culturas, es decir sincretizarlas, en una escultura. Yo estoy pensado en hacer un kokeshi(muñeco japonés), mezclado con vestimentas utilizadas en la sierra del Perú.

Mi inteción artística

Mi inteción artística fusionar la cultura japones con la peruana mediante una escultura de materiales reciclados, debido a que todos mis abuelos son de Okinawa.

Obra Referente

La obra referente para realizar mi escultura es:Minifigura Lego Diablada hecha por Diego Lau Toyosato. Esta escultura está mezclando una minifigura lego junto con un baile típico de Puno(diablada). Yo escogí esta obra porque me pareció muy impresionante la manera en la que el artista logró fusionar ambas culturas a la perfección y además opino que será una gran referencia para mi obra porque yo quiero hacer algo muy similar, sobretodo por los colores tan llamativos que posee y la manera en la que ha fusionado la cultura estadounidense junto con la peruana.

Hibridación

La lliclla me va a ayudar a realizar mi obra gracias a su diseño, que es muy colorido e impresionante. Lo pienso hibridadr con un kokeshi, voy a haccer el kimono del kokeshi con el diseño del manto. Este va a tener una gran cantidad de colores característicos de la lliclla, como el negro, celeste, rosado, blanco, entre otros. Por otro lado, le agregaré al kimono flores peruanas, como el jazmín, y flores japonesas como la flor de sakura. Estas flores poseerán diferentes tamaños y colores.

Collage

En el museo, luego de ver todas las salas nos dieron 10 minutos para hacer un collage. Este collage consist?a en de pegar una imagen sobre el tema tratado y dibujar alrededor de esta lo que quieras. En mi caso, utilicé el color amarillo en representación al dorado porque este color representa al Dios Sol y use el color rojo porque muy representativo y usado frecuentemente en la Escuela Cusqueña.